La Galería Valid Photo BCN acogió este mes de septiembre la exposición de las obras ganadoras en los 9th Pollux Awards International Photography. Una exposición enmarcada también en Barcelona por Tot Marc.

Los artistas fotográficos internacionales participantes en esta novena edición de los premios Pollux exhibieron sus fotografías premiadas del 19 al 30 de setiembre.


Barcelona fue la ciudad escogida por Julio Hirsch-Hardy, director de los Premios Pollux, así como de la Bienal de Bellas Artes y Fotografía Documental, para la exhibición de las más de 100 obras ganadoras de estos premios.

Con diez ediciones celebradas de manera ininterrumpida, los Premios Pollux invitan a fotógrafos profesionales y aficionados, así como a estudiantes de fotografía, a presentar sus obras, no existiendo limitaciones de medios, estilos y escuelas de pensamiento. Son los propios artistas quienes presentan su colección de obras basada en sus propios estilos: tradicional, contemporáneo, vanguardista, trabajos creativos y experimentales… que incluyen nuevos y clásicos procesos, técnicas mixtas… así como las declaraciones de intención personales, emocionales o políticas.

TOT MARC, empresa encargada de enmarcar todas las obras de la exposición

Para la enmarcación de todas las fotografías que han formado parte de la exhibición, Julio Hirsch-Hardy recurrió a TOT MARC, a quien encargó este servicio basándose en la amplia experiencia en el enmarcado de exposiciones de la compañía, así como por ser una de las empresas con mejor reputación en España, dentro del sector.

Durante semanas, el equipo de producción de Tot Marc estuvo recibiendo las obras, enviadas impresas directamente por todos los artistas desde Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Una vez recibidas las obras y verificado el correcto estado de las mismas, la división de Tot Marc especializada en exposiciones comenzó con el enmarcado de las obras. Un enmarcado de fotografías realizado de manera artesanal, con la dedicación y cuidado que este tipo de obras se merecen, en marcos de madera de 3cm de ancho, con imprimación en color negro mate. Todas las obras se enmarcaron con passepartout de color blanco, adhesivándose en trasera de cartón pluma de 5mm, y protegiéndolas mediante frontal de metacrilato de 2mm.

Un trabajo reconocido digno de confianza

Tanto los artistas como el propio Julio Hirsch-Hardy quedaron altamente satisfechos con los marcos de madera propuestos, así como con el enmarcado de las obras. Este hecho ha permitido a Tot Marc que Julio Hirsch-Hardy vuelva a contar con los servicios de su división de exposiciones para la enmarcación de  los trabajos de los “10th Julia Margaret Cameron Award”,  que consta de aproximadamente, unas 170 obras.  En este caso, Tot Marc no solo se hará cargo de enmarcar las obras, sino también de imprimirlas.

Esta exhibición también podrá disfrutarse en la Galería Valid Foto de Barcelona, del 3 al 14 de Octubre.


Si estás preparando tu próxima exposición, ya sea individual o colectiva, y deseas asesoramiento por parte de nuestro departamento de exposiciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte en todo aquello que necesites.