Recién finalizada la última edición de Graphispag en Barcelona, la organización realiza un balance positivo de la misma y publica las cifras oficiales en una nota de prensa.

 Graphispag 2019 | tot marc, fabricante de marcos a medida, marcos de madera y aluminio

Dejando una buena “impresión

Según la nota oficial Graphispag 2019 deja una buena impresión entre sus expositores y visitantes. La digitalización de la industria junto con su potencial creativo se han unido en una edición que ha abierto nuevas opciones de negocio al sector de la impresión. Al mismo tiempo, Graphispag 2019 ha dejado de manifiesto el potencial creativo y de negocio que la personalización, el diseño y los nuevos soportes para las imágenes e impresión que se abren, no sólo a las empresas de servicios gráficos, sino a infinidad de sectores usuarios de soluciones de comunicación gráfica y visual.

Esto es algo que en Tot Marc conocemos muy bien desde que incorporamos la fabricación de RigidPan® a nuestra línea de negocio. Este panel ligero para el montaje de fotos e imágenes tuvo, sin lugar a dudas, su momento de eclosión en la edición de Graphispag de 2015, donde RigidPan® fue uno de los productos más destacados de la feria.

Desde entonces, RigidPan® se ha consolidado en el mercado como una de las mejores y más novedosas soluciones en lo que a nuevos soportes para imágenes se refiere; destacando en sectores como la fotografía, la decoración, la comunicación visual y el retail.

Graphispag 2019 sigue creciendo

Según esa misma nota oficial de Graphispag: “…Con un ligero aumento (+2%) respecto a 2017, Graphispag ha registrado 22.491 visitas de profesionales, un 7% de ellos internacionales venidos principalmente de Portugal –que supone el 38% de los visitantes foráneos–. La feria también ha atraído profesionales de Alemania, Francia, Italia y Andorra, entre otros. Fuera de Europa, los países que más visitantes han aportado han sido Argelia, China, Nigeria y EE.UU. […] Por sectores, según datos del sistema de acreditación, el 34% de los visitantes desarrolla su actividad en el ámbito de los servicios gráficos; el 20% se encuadra en el mundo del diseño y la comunicación; sectores industriales, fabricantes y distribuidores han sido el 36%, mientras que marcas y usuario final suponen el 6%. El porcentaje restante corresponde a otros colectivos (formación, entidades y asociaciones, consultoría, prensa, etc.)”

 


En TOT MARC no hemos podido acudir este año a la edición de 2019 de Graphispag, pero para nosotros sigue siendo una de las principales ferias de referencia dentro de la industria gráfica. Si acudiste a la edición de Barcelona de Graphispag 2019 buscándonos pero no nos encontraste, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos con la misma profesionalidad de siempre.