Marcos Para Exposiciones - Lugares Infinitos, de Jonathan Alonso

 

Del 09 al 18 de febrero

La Casa de Cultura Carmen Conde de Majadahonda acoge hasta el próximo 18 de febrero el estreno de una exposición fotográfica en blanco y negro.

Una exposición fotográfica de Jonathan Alonso

Lugares Infinitos”, un proyecto del fotógrafo madrileño Jonathan Alonso, rememora en sus imágenes “esos lugares en los que el tiempo parece detenerse, donde las fronteras entre pasado, presente y futuro, se desvanecen porque son lugares de la memoria”, como señala el autor.

Marcos Para Exposiciones - Jonathan Alonso

La exposición está compuesta de 25 obras en blanco y negro y tiene como protagonista la isla de Ibiza en sus lugares más desconocidos, menos reconocibles y más auténticos. Los asistentes a la inauguración pudieron conocer a través de las fotografías alguno de los paisajes más bellos de la isla, haciendo un recorrido por su naturaleza y arquitectura típica.

Una exposición enmarcada con marcos para exposiciones de Tot Marc

Esta es la segunda vez que el artista Jonathan Alonso confía en Tot Marc a la hora de seleccionar sus marcos para sus exposiciones. Los marcos fabricados a medida, para un tamaño interior de 59,7x42cm, son unos marcos de madera, fabricados artesanalmente en moldura negra, con frontal en Cristal Brillo de 2mm, y trasera en madera DM de 2,5cm.

Marcos para Exposiciones - Lugares Infinitos

Tras contactar una primera vez con Tot Marc, y realizar un primer encargo de marcos fabricados a medida, y quedar muy satisfecho con el resultado, Jonathan volvió a contar con nosotros para su última exposición, algo que desde Tot Marc agradecemos enormemente, ya que una de nuestras pasiones personales (a parte de profesional) es la fotografía artística.

Sobre el artista

Nacido en Madrid en 1981, con apenas 14 años tiene su primer contacto con el mundo de la fotografía. Aunque comienza su aprendizaje de forma autodidacta, se titula como Técnico Superior en Imagen y se especializa en fotoperiodismo en la desaparecida Agencia COVER.

Continua su aprendizaje en la escuela EFTI donde cursa un Máster en Fotografía Creativa. Realiza también varios talleres con fotógrafos como Tino Soriano, Gabriel Brau ó Jose María Mellado, especializados en fotografía de viajes.

En 2004 recibe su primer encargo de manos de la revista Muchoviaje y comienza así a trabajar como fotógrafo para varios medios de comunicación nacionales e internacionales entre los que destacan Orizon, Lonely Planet, Hoteles de España y del Mundo, Turismo y Aventura, Top viajes… realizando reportajes de diversos destinos.

Su fotografía se caracteriza por ahondar en el alma de las tierras que recorre, captando esta particular relación que existe entre el territorio y las personas que lo habitan, dotando a sus imágenes de una impronta propia y una visión personal.

Ha sido premiado por múltiples entidades, asociaciones y administraciones, como por ejemplo “2º Premio Nacional de Fotografía Digital BANCAJA 2009” y otras menciones en concursos de fotografía turística.

En 2010 pasa a formar parte del equipo de fotógrafos de la Agencia Informagen, agencia de comunicación gráfica con sede en Madrid en la que desarrolla su trabajo como especialista en fotografía editorial para grandes empresas.

En la actualidad imparte clases en la agencia, desarrolla sus proyectos personales y continua ilustrando con sus reportajes las páginas de publicaciones relacionadas con los viajes.

Marcos para Exposiciones - Lugares Infinitos